viernes, 24 de septiembre de 2010

Gramos estelares

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar Trece gramos de gofio estelar. Antología de cuentos canarios de ciencia ficción. La obra, que ha sido coordinada por Juan Royo y Ánghel Morales, se presenta hoy viernes, 24 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna.

El pianista Gines Capote abrirá este acto, en el que participarán con unas breves palabras cada uno de los autores: Sergio Barreto, Moisés Cabello, Jesús R. Castellano, Eduardo Delgado, Agustín Díaz Pacheco, Miguel Ángel Díaz Palarea, Félix Díaz, Ramón Herar, Olga Márquez, Iván Morales, Víctor Ramírez, José Rivero Vivas y Juan Ignacio Royo.

Trece gramos de gofio estelar surge del esfuerzo y la decisión de trece escritores canarios para expresarse en un género, el de la ciencia ficción, con muy poca tradición creativa en el Archipiélago. Esta al menos curiosidad inicial, esperemos que de pie a una nueva trayectoria narrativa en las islas, y que termine por consolidarse en el tiempo.

Los títulos de los relatos incluidos en este volumen, que aparecen ordenados alfabéticamente según el apellido de los autores, son los que siguen: «La luz de sodio», «Realidad aumentada», «Una nueva amante», «Láminas intercaladas», Sombras en un espejo», «La cúpula azul», «San Borondón», «En aquella noche de amor cibernético», «Rescatando la historia», «Los comedores de piedras», «¡Allá ustedes!», «Adiaforia» y «A la espera»

Si quieren, por allí nos veremos... Un saludo