viernes, 6 de julio de 2012

Eventos




Esta mañana liado con reseña de Puerto Santo, la reciente novela de Juan Royo publicada por Idea-Aguere. A estas alturas, reseña terminada, corregida y enviada para que asome a la luz en el periódico decano, con permiso de Eduardo, gobernador de la últimamente renqueante nave interestelar El Perseguidor. Y mañana a eso de las 20,30 horas, presentación de la mencionada novela en el Ateneo Miraflores de nuestra querida Capi. Quedan tod@s invitad@s.

Ahora con esta entrada para darle un poco de oxígeno a este bosque maltratado...

...Y esta tarde, también a eso de las 20,30, Las Criadas en el Guimerá, en personal versión de Profetas de mueble bar, que celebra su treinta y tres aniversario, todo un regalo a una trayectoria de uno de los basamentos del teatro isloteño. Magnífica obra de Jean Genet, donde dos sirvientas que aprovechan las ausencias de la señora para ponerse sus ropas y joyas, y así jugar a ser la señora y la criada. El teatro del teatro, la teatralidad midiéndose a sí misma, en una tragedia vuelta trama policial y basada en hechos reales: el famoso crimen de las hermanas Papin.


Y qué más le puedo pedir a este viernes curturá, quizás terminar con un dulce ronroneo por la inmediaciones, mientras hablamos del bien y del mal, como si de dioses olímpicos nos tratásemos. Ay, qué vida ésta. Allí nos veremos.