lunes, 17 de mayo de 2010

Lunula Incorregible


REVISTA LUNULA, Nº 24 (2010). PUBLICACIONES DEL ATENEO OBRERO DE GIJÓN http://www.ateneo-obrero.org/
Índice:
10 TIMON SEIBEL “Jonás, Poefeta en Nueva York, un drama poefético en seis cuadros”
24 FRANCISCO JAVIER AVILA “De la muerte en verano. Extractos”
28 NURIA CUBAS “Bonnie and Clyde”
34 LIBERTAD KAISER “Borradores”
38 PABLO MATILLA “La palabra”
42 SOFÍA CASTAÑÓN “Skopje’s disorder”
45 ÁLVARO ESCRICHE “Montaje”
46 VICENTE GARCÍA “Poemas”
50 MIRANDA GRACE “Presente indicativo del verbo amar”
53 KARLOTA ARBIZU “Poemas”
56 JORGE GARCÍA COLMENAR “Discurso acerca de la alegría o la tristeza de la vida de dos peces de pecera”
58 FRANCISCO VALERO “El arte de los perros”
62 ROSARIO HDEZ. CATALÁN “Chernobil, paraíso natural (fragmento)”
66 ISAAC DEL VALLE “Monólogo. Contra la poética en segunda persona”
72 LIBERTAD KAISER “Falange & No”
76 SIBISSE RODRÍGUEZ “Poemas”
80 JOSÉ RAMÓN ALARCÓN “de Lupanario (o Mediodía del Matarife)”
84 XUAN CARLOS CRESPOS “Malpaís. La Muerte y la Doncella”
88 MIRANDA GRACE “El amor, la muerte, la luz”
90 CHUS MATOS “Juegos de seducción”
94 ANTONIO ARROYO SILVA “Elementos del quicio”

“MIS MEMORIAS” (Carpeta)

96,99,111 MARCELINO MARICHAL “Mi colección de vidas: ratón, mono, burro”
97 JUANA MUNUCE “Memorias de una viuda”
98 PILAR POMARES “I’am”
100 RAMÓN HDEZ. ARMAS “El hombre del perro y otros territorios”
109 JOSÉ Mª. LIZUNDIA “Las tramas de la memoria”
112 ÁNGHEL MORALES “Desde el Meridiano Cero… hacia el puto mundo”

7 comentarios:

quico dijo...

espero que me acerques uno cuando nos veamos doctor Hernández.

campanilla dijo...

No sé si te comentaria Jesús la observación que le hice sobre las fotos de la revista, aunque supongo que te habrás dado cuenta nada más verlas.
Nada que objetar sobre ellas, sólo que al pie de algunas, como por ejemplo en las que está Jesús con la caracola, en lugar de poner "foto de", simplemente pone tu nombre, con lo cual, para el que no te conoce, parece que eres tú el que sale en ellas, y chico, te han echado unos años encima, jajaja. También he observado lo mismo en unas fotos de Sibisse. En fin, anécdotas, espero que estés mejor, sé que estuviste pachucho, pero yo creo que todo es por culpa del Tete, jajaja. Animo que el año que viene volvéis a subir...

Ramón Herar dijo...

¡Hombre! no lo había pensado así. Pero, no no, está el chirimbolo ese del copyright, creo que con él se entienda que es el autor de la foto ¿no? Lo que sí pasó en las fotos de los barcos, es que le pusieron el copyright a Suso Ruiz, cuando él es el autor pero de los barcos, no de las fotos, ja ja, que son mías. Es igual, lo que pasa es que esas fotos, más concretamente, me costaron sudor y sangre, después de la mordida que me dio uno de los perritos de Suso mientras las hacía. Jesús y Chani que te cuenten. Y a D. Kiko decirle que parece que haremos presentación de la revista. Vamos a ver.

quico dijo...

jajajaja, a ver a ver, hay fotos de la mordida ¿o que? pero con el copyright del perro, cuidado ¡¡eh!!, que los perros de hoy están al tanto de todas esas cosas, claro el perro se dió cuenta que le ibas a birlar el copyrigt al dueño de los barcos y claro, mordida que te pego, jajajaja, un perro de esos me hubiera hecho falta a mi para que le mandara una buena mordida al que se adjudicó la foto mía que salió en el libro de "Burgados, gofio, chorizo perro, lapas y no sé que coño más" de Sabaté, jajajajajaja, saludos doctor, está pendiente la visita al local de San Isidro ¿como se llama? "El vicio del novicio", nada ya hablamos.

campanilla dijo...

¡Qué atrevida es la ignorancia...!
Bueno, enprimer lugar, ni había visto el chirimbolo ese que dices, y en segundo lugar, aunque lo hubiera visto no tenía ni idea de lo que significa, con lo cual hubiera sido lo mismo, hubiera pensado que tú eras Jesús, jajaja.
Nunca a la cama irás...

Jesús Castellano dijo...

sí, el dichoso derecho de autor, pero bueno hubiera estado que yo fuera Ramón y ramón yo, me hubiera favorecido el cambio... Letra pal enemigo, la dichosa revista, y con algo de inflación literaria, un mal a lo visto inevitable... pero lo bueno, aunque con mala letra, ahí queda, y don Anghel está triunfando. Quico, por si acaso, te reservamos un ejemplar, pero espero que arrive con más tal en este puerto por aquí, que no sé dónde puse las fotos tuyas aquellas y nunca te dije nada. menos mal que no tienes perro. Yo sí, pero el pobrico está ya pa no muchas mordidas.

quico dijo...

Jesús, ¿hablas de las fotos de la casa en ruinas de Los Cristianos?, ¿las que iban a ir en el nº 2 de la revista La Puerta, el barco del arroz de las revistas literarias?, no te preocupes hombre, ya ni me acordaba de ellas, bueno para decirte la verdad, estuve un tiempillo acordándome de las fotillos aquellas, pero últimamente ni hieles, habiendo negativos no hay problemas, tengo mas fotos, así que si hace falta aguna, se avisa y ya esta, saludo Quico.