martes, 23 de noviembre de 2010

Pericias del mercamobile


Sonia, Yessica, Noemi ... Así de modernos y acicalados son los nombres de las Mercadonnas. Me encuentro hoy varios tiques de las últimas compras, y caigo en la cuenta que allí siempre viene signado el nombre de quien me atendió. En mi rápida lectura de esta poesía breve y subliminal, lamentablemente nunca había pasado del campo "Subtotal Euros..." Como mucho, la vista se me había ido hasta "Subt. Parking Euros", pero como siempre marcaba "0,00" pues le fui perdiendo interés. También reparo ahora en otros datos que aparecen, como los de "Entrada" y "Salida". Uf, el hábito mercantil sometido a control horario y estadístico. Seguramente obtendrán sesudas coclusiones, perfiles de comprador estándar y todo eso. Patrón, tipo, modelo... la parafernalia de la previsibilidad; del control nada banal de las idas y venidas; del robot y su cesta de la compra; del retrato matemático, acompasado e irreal; del individuo ultrajado por décimas, centésimas, milésimas...; el arrebato por el desmadejamiento final de conductas y emociones; la abdicación de la unidad por el espectro del porcentaje.
...
¿No huelen a muerto?

No hay comentarios: