jueves, 17 de febrero de 2011

Día de las letras canallas

Ahora su señoría Dulce Xerach, repasando decreto, se ha dado cuenta que sí, que sí ponía eso de 'un premio exclusivo para literatos canarios'. Sus señorías sólo se inclinan ante el argumento legalista, ahora sí, y no quieren saber más. Decretos, leyes, boletines... documentos administrativos los que sean porque del resto... ¡no se saca una perra gorda ni ningún otro rédito político! Hasta ahora me había mantenido más bien al margen de este debate, pero señores, la idignación te corroe las entrañas hasta que no puedes aguantar. No les importa el debate, los argumentos, las ideas, los fines, las filosofías... respecto de un día de recordatorio y honorabilidad, nooo, de todo eso sólo les viene a importar la literalidad de un jodido decreto. Jamás podría entender miopía más infame. Hasta ahora estaba dispuesto a pasar por alto que el pulpo fuera animal de compañía, pero esta justificación es insuperable ¡Sólo porque lo pone bien clarito en la redacción del decreto! Esto sí que es literatura (y saber leer), para el próximo año propongo a Xerach para el día de las letras canallas. Sí señor.

Por otro lado, informar que mañana viernes 18 de febrero, a las 21 horas, Chubasco en el Ghetto, banda canaria de reggae-roots, abrirá el programa "Alma de León" de Radio 3 de RNE, presentando su 3er disco de estudio. Sí, como lo oyen, esa banda que fue vilipendiada a las primeras de cambio por los Hermanos Dalton en el programa de Tijuana y que algunos más pensaron que no tenía calidad alguna para emitirse a través de las ondas de Radio Unión Tenerife, pues ya saben, mañana a las 9 de la noche...

¡A nivel nacional!

3 comentarios:

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Herar Cuervo por alusiones. La música era asuntos de mis amigos y me llegaba tras rebotar en ellos y desde entonces poco he progresado. Reconozco que mi desinterés no es total, aunque casi. Como se me atribuye gustos en materia que nunca me suele pronunciar, amparándome en que solo escucho los 40 Principales, lo que por otro lado es cierto, con lo que siempre pretendo descalificarme, decir que tampoco esa vez emití juicos musicales. Mi desinterés por la música es bastante notable, como para hacer esfuerzos críticos o de intensa escucha.
Simplemente comenté una letra muy política y muy social, lo que me dio pié para criticar, a partir de ese hecho, mero instrumento, la demagogia populista, contra la que siempre he arremetido, una vez abandoné sus filas, de eso muchos años.
En cuanto a mi hermano, un músico clásico y clasicista y wagneriano evidentemente no crítico a un grupo concreto, sabemos todos que es contra toda música moderna.
En toda esta historia no hay grupo concreto, lo siento, hay afirmación populista y música moderna y contra eso se fue, sin que el desinterés cierto y previo, espero que no moleste a nadie.

Ramón Herar dijo...

Ja ja, pero a veces el pueblo, la masa, las flotillas o la simplicidad misma también se cargan de razones. Respecto del gusto... mejor ni hablar. Ya sabes, de Wagner lo justito y sin prepotencias, que el mundo no se acaba ahí, afortunadamente.

Jesús Castellano dijo...

Por lo menos por José María el Rubio, que me cae bastante bien, que properen los chubascos. Otra cosa es tu lógica tolendo polen o como se diga. Si lo emite Radio 3, toda crítica en contra queda desautorizada. Supongo que por eso pudimos criticar los goyas de la polla el otro día, porque no los emitió R3, si no estoy equivocado. Y lo del día de Las Letras, tampoco estuvieron muy finos los escritores en su mayoría, protestando tarde, mal y nunca. Me sumo a la cortedad musical de Lizundia y a derecho de Víctor a estar en contra, aunque a veces se cabree uno por no encontrar cómo rebatirlo. Gracias por el argumento categórico, lo tendré en cuenta ahora que gozo del privilegio de la tripulación sin galones, seguramente en la silla oblicua a la de vos. Que gane el Tenerife y que muera la gripe.