sábado, 4 de febrero de 2012

Hombres G(-20) o memorabilia de los 80 (That's the generation)



MALDICIÓN/REDENCIÓN:
Como me sigas llamando 'buitre' te quedarás como 'mamón', sentenciaba. Y dejarás de volar, y tu negro plumaje caerá por los suelos, y tu pico retorcido dejará de articular ese graznido bronco y cavernoso. Y te covertirás en un ser esplendente y abominable, como el propio dios Mammón, cuyo único fruto será ramilletes de bayas verdes. Unas bayas de jugosa pulpa amarilla, que tendrá tal esquisitez y propiedad que estómagos y paladares de medio mundo lucharán por su aridulce embeleso. Y no habrá catigüire ni pumagás, ni cotoperí o pepaguama que rivalicen con ellas, y se llamará mamones al conjunto, y mamón a cada una de ellas por separado.

¡Sufre... mamón! Devuélveme a mi chica
o te retorcerás entre polvos pica-pica.
¡Sufre... mamón!
Devuélveme a mi chica (...)

Viejo, es verdad, toda maldición es una redención. Así es, el avechucho mirándose al espejo.

1 comentario:

Jesús Castellano dijo...

Bueno, como según nuestro amigo Lizundia sos vos el protagonista del "Libro del cuervo" ("La Gatera", que Dios me perdone y Sonia me disculpe, publica una reseña, de Juan Royo Iranzo)pues habrá que tener cuidado con el buitre que uno lleva dentro (en el caso de la novela del cuervo: Burrot, el autentico protagonista). Creo que hablas de historias paralelas. No se preocupe que su chica está a salvo, porque no ay otro en su corazón, esa materia que está siempre en movimiento y que te hacer volar o caer. Volar si lo tomas como un guerrero y caer si te dejas abatir por las dudas de los infernales celos. Bueno, discupa tú está pedante lección de Chitoski. Mejor contar el día memorable de la presentación del libro del Sáhara en la librería del cabildo, y luego la noche en un lugar de poder, con nuevas militantes del CNR. ¿Lo harás, viejo?